10 cosas que quizás no sabes sobre el sexo

El sexo, junto con el dinero, mueve muchísimos de los engranajes que hacen funcionar el mundo y además está presente en cada uno de los días de nuestra vida. Por ello es que se realizan innumerables estudios e investigaciones sobre el tema. Aunque damos por hecho que sabes mucho sobre sexo, hoy te traemos diez cosas que quizás no sepas, o que te conviene recordar.
1. ¿Cuánto dura el sexo?
En general, las relaciones sexuales duran alrededor de quince minutos, de 10 a 12 el juego previo y de 3 a 5 el acto sexual, habiendo quienes aseguran que el buen sexo dura 7 minutos. ¿Tanto esfuerzo para tan poco? También es verdad que no dura lo mismo entre parejas heterosexuales y homosexuales, por la sencilla razón de que los hombres siempre suelen tener menos resistencia que las mujeres.
2. Hay animales que tienen sexo por placer
No solo los humanos tenemos sexo por placer. Los delfines y los bonobos (que son un tipo de chimpancé), practican relaciones sexuales de todo tipo y fuera del ciclo reproductivo normal.
3. Los hombres y la eyaculación precoz
La viagra está muy bien, pero no ayuda en estos casos. La eyaculación precoz, que afecta a 1 de cada 4, no tiene ninguna droga al respecto. Pensar en los teleñecos en pleno acto ayuda mucho (comprobado cientificamente).

4. Calor y orgasmo
Los orgasmos son más intensos en condiciones más cálidas. El grado de vasocongestión, así como el sonrojado y el oscurecimiento de la piel conocido como sonrojado sexual, son más comunes en temperaturas cálidas e indican qué tan intenso puede ser un orgasmo. Por eso las persona de zonas más cálidas parece ser que disfrutan más (y por eso en Euskadi se practica poco sexo).
5. El espasmo orgásmico y las posibilidades de embarazo
Si una mujer experimenta un orgasmo durante el acto sexual, es más factible que quede embarazada, ya que el espasmo orgásmico en los músculos pélvicos ayuda a mover el esperma por el canal vaginal hacia el útero.
6. Animales homosexuales
La homosexualidad no es única de los seres humanos. Muchas especies han sido observadas teniendo actividades sexuales homosexuales. Los murciélagos machos son los que tienen el promedio más alto de homosexualidad de todos los mamíferos (ahora me explico lo de Batman y Robin), junto con otros animales como los pingüinos y las chimpancés. 
7. Los humanos lo hacemos todo, todo el tiempo
Cada día más de 400 millones de personas alrededor del mundo tienen relaciones sexuales, eso es algo así como 1 de cada 19 por día. Millones de personas lo están haciendo precisamente en este momento y tu aquí, leyendo tranquilamente.
8. No esta noche, me duele la cabeza
Pues resulta que el sexo cura el dolor de cabeza. Las endorfinas que se liberan en nuestro flujo sanguíneo cuando tenemos sexo, no solo nos dan placer, sino que también actúan como calmante. Cuando tu pareja te diga “me duele la cabeza”, ya sabes que tienes que hacer.
9. Sexo en la tercera de edad
Muchos ancianos pueden tener sexo con frecuencia. A los 70 años, el 73% de los hombres siguen siendo potentes y el 30% de las mujeres de 80 o más todavía pueden tener sexo. Así que el geriátrico puede ser mucho más interesante de lo que imaginas.
10. Chocolate y Sexo
Diversas encuestas indican que al 70% de las mujeres les da lo mismo comer chocolate que tener sexo. Así es que ya sabes, espabila que te cambian por una tableta de chocolate en cualquier momento.
Seguro que tú sabes muchas cosas que nosotras no sabemos, así es que esperamos tus comentarios ¿Qué otras cosas agregarías a esta lista?
Comparte con tus amigos para que aprendan más sobre sexo, nos beneficiará a todos…
FUENTE: siquia.com

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *