17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGTBfobia, que se conmemora desde 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.
Este día se celebra con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Los últimos años han supuesto un importante avance en los derechos y la igualdad de este colectivo en el ámbito internacional, en especial con el lanzamiento en el año 2011 por parte de la Organización de las Naciones Unidas de la mayor declaración contra la discriminación que se ejerce por este motivo. Documento al que ya se han sumado 85 países.
Pero aún queda mucho por hacer. En muchos países todavía es un crimen la homosexualidad y se condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, llegando incluso a la pena de muerte en naciones como Arabia Saudí,  Irán, Mauritania, Sudán y Yemen y en algunos lugares de Nigeria y Somalia. Igualmente es preocupante la Ley contra la propaganda homosexual que Putin instauró en Rusia, dando un paso atrás en la lucha por la libertades de ese país. 
La Diputación de Bizkaia, con el lema “EZ NO A LA HOMOFOBIA (DI NO A LA HOMOFOBIA)”, ha preparado un vídeo para concienciar sobre el tema donde María y Begoña dan la cara contra la lesbofobia. La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha señalado este lunes que el objetivo de la iniciativa es «combatir los estereotipos y los prejuicios» que existen contra las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Podéis verlo a continuación. 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *