A Virginia le gustaba Vita, nueva novela de Pilar Bellver

A Virginia le gustaba Vita

«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable», le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.
La editorial LGTB Dos Bigotes publica A Virginia le gustaba Vita, de Pilar Bellver, que nos cuenta la historia de amor entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West.

Clive Bell, cuñado de Virginia, avisó a la escritora de que una aristócrata, y también escritora, famosa en Londres por sus escarceos homosexuales, se había fijado en ella y quería conocerla, para lo cual se organizó una cenita de parejas. “Vita es una lesbiana declarada, ten cuidado”, le dijo Clive, a lo que Virginia repuso: “Pues con lo esnob que soy, no sabré resistirme”.
La cena funcionó y Vita y Virginia empezaron su historia de amor. Ambas llevaban una relaciones castas con sus respectivos maridos, y esta nueva relación supuso un despertar del deseo, que en el caso de Virginia estaba dado por perdido. En el intercambio epistolar de ambas mujeres ya pudimos ver esta historia de amor y a partir de esas cartas, la periodista y escritora Pilar Bellver ha creado la novela sobre lo que se dijeron y se pudieron haber dicho entre las dos.
Virginia Woolf no tenía problema alguno en vivir una relación homosexual. Se había criado en un ambiente liberal, con sus reuniones con libertinos que se acostaban constantemente unos con otros. Vita, casada además con un homosexual, era famosa por su promiscuidad y tenía con su marido una relación abierta. Era invebitable que surgiera el amor, y así fue.
A Virginia le gustaba Vita, publicada por la editorial Dos Bigotes, y que puedes comprar AQUÍ,no es una novela convencional, ahí reside la magia de este libro. Pilar Bellver cuenta la historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, mezclando ficción y realidad, a partir de la correspondencia entre ambas mujeres, con algunos fragmentos de sus propias novelas y aderezado todo esto con la imaginación de la propia autora, que consigue un maravilloso resultado: Una novela tan verosimil, que te olvidas de que, en gran parte, es ficción.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Comments

  1. […] hablamos de Vita y Virginia con motivo de la publicación de A Virginia le gustaba Vita, de Pilar Bellver, en el que la escritora novela su relación a partir de su […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *