Berkana se salva del cierre.

Anoche me fui a la cama con la alegría de otra causa lograda. Gracias a las aportaciones y a las compras de muchas de vosotras, la crisis no se llevará por delante a la librería pionera en España en literatura LGTBI. Berkana se ha salvado de cerrar gracias a su campaña de crowfunding y a la venta de libros online y en la tienda. En diez días han conseguido reunir el alquiler de todo un año.

Ya nos hicimos eco del llamamiento de las chicas de Berkana en otro artículo, y la respuesta ha sido proporcional al cariño que todas le tenemos a la librería y a sus dueñas.

Mili Hernández, una de las dueñas, hizo la campaña en GoFundMe y, gracias a ella y a las ventas de estos diez días, han conseguido evitar el cierre al que estaba abocada la librería.

En un mensaje difundido en su sitio web, las dueñas del local, Hernández y Mar de Griñó nos han dado la noticia, y han agradecido los donativos a los ciudadanos que han colaborado en el apadrinamiento de estanterías:

“Queridas amigas y queridos amigos, ¡GRACIAS! Muchísimas gracias, lo habéis conseguido. Nos sentimos muy afortunadas, vuestra respuesta ha sido de lo más generosa.” Empieza el comunicado. Cuentan también que ya tienen un año cubierto y que seguirán con su importante labor de visibilización del colectivo LGTBI.

No obstante, no debemos dormirnos en los laureles. En nuestra mano está que la librería Berkana, inaugurada en 1993, y que ha sufrido ya dos mudanzas y una reducción de local, siga adelante como referente para nuestro colectivo.

Vamos a comprar libros de temática lésbica, pelis, series o whatever, pero en  Berkana. Que les sigue haciendo falta.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *