Ciclo de cine bisexual #BIFILM

Ciclo de Cine Bisexual
Con motivo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad y para así acercar a la sociedad y desmitificar esta orientación sexual, la Fundación SGAE y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan el Ciclo de Cine Bisexual, BIFILM, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros).

En el ciclo se proyectarán una selección de largometrajes que tratan sobre las diversas orientaciones sexuales en general y en la bisexualidad, en particular. Las películas seleccionadas para el ciclo son: Sobreviviré de David Albacete y Alfonso Menkes; Kiki, el amor se hace de Paco León y De chica en chica de Sonia Sebastián. Las tres cintas abordan esta temática desde diversos géneros como el drama o la comedia y han tenido una gran acogida de público y crítica. 

Tras la proyección de cada una de las películas se hará un coloquio. La muestra organizada por la FELGTB y la Fundación SGAE quiere con este ciclo visibilizar la realidad bisexual en un ámbito tan importante como la cultura. No es nuevo que se empleen personajes bisexuales en el cine o el teatro, pero sí es cierta la invisibilidad que existe sobre la orientación de estos personajes. Está claro que existe un mayor desconocimiento sobre la bisexualidad como orientación sexual realmente existente y válida. Por eso es tan necesario un ciclo de cine como este para que más gente pueda contar con referentes bisexuales positivos. 
Programación:

Del 15 al 17 de noviembre de 2016 

Sesión única: 19 horas 
Entrada: 3€ 

Martes, 15 de noviembre

19:00 h. Sobreviviré / David Albacete y Alfonso Menkes / 1999 / 106’

Coloquio posterior con la participación de Lucía Etxebarría y los directores de la película. 


Miércoles, 16 de noviembre

19:00 h. Kiki, el amor se hace / Paco León / 2016 / 102’

Coloquio posterior con la participación de Elena Manrique, productora de la película y Maite Sandoval, actriz.


Jueves, 17 de noviembre

19:00 h. De chica en chica / Sonia Sebastián / 2015 / 83’

Coloquio posterior con la participación de Cristina Pons, guionista y actriz de la película. 

Puedes comprar tus entradas AQUÍ

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *