Comments

  1. Mjserrano says:

    Yo me las hago cada dos años por lo mismo, es una tortura. Yo he parido y es más ameno que una citología. Y eso que mi hermana trabaja donde nos hacen la revisión y teóricamente te tratan un poco mejor. 😂😂😂 . Aquí en Valencia a partir de los 40 o 40 y pocos si te la cubre la seguridad. social.

  2. Anónimo says:

    Hasta donde yo sé el protocolo normal es 1-1-3 (las dos iniciales con un año de intervalo y luego cada tres años). Sí lo cubre la SS y siempre puedes pedir que se use un espéculo más pequeño (virginal). A mí me lo hace una matrona que es la persona más respetuosa que he visto, a quien por supuesto puse al tanto de mi orientación sexual. La confianza y delicadeza del/de la profesional es fundamental en este tipo de situaciones, que pueden resultar incómodas, pero nunca deberían ser traumáticas. Caso aparte son las mamografías, que en la SS (al menos en Madrid) no te harán antes de los 50 (tarde, en mi opinión).

  3. laovejarosa says:

    Lo que yo quiero poner en manifiesto es que no es necesaria tanta revisión, que hay muchos médicos que no lo aconsejan. Mi opinión es que cuanto menos vayamos al médico, mejor.

  4. Anónimo says:

    Cómo se puede tener tan poca vergüenza para escribir algo así? SI son necesarias las revisiones ginecologicas, SI es necesaria una citología y, por supuesto, SI es necesaria una mamografía. Las revisiones no son sólo para descartar ETS, lo son para descartar el cáncer de cérvix, cáncer de ovario, cáncer de mama, de los que más mortalidad hay en este pais. Estoy de acuerdo con que no es nada agradable, pero es algo que dura unos 10min y con lo que descartas cualquier patología. Me parece perfecta tu opinión y si no vas es cosa tuya, es tu salud. Pero esto lo lee mucha gente, lo pueden leer adolescentes, y no puedes poner algo así sin conocimientos.

    1. laovejarosa says:

      Gracias por leerme anónimo. Deberías releer el artículo, porque en ningún momento digo que no sean necesarias las revisiones ginecológicas, tan solo aporto información de la OMS que dice que no es necesaria la revisión anual. Si tu opinión es que la mayor organización sobre salud y referente mundial, que es la OMS, no tiene vergüenza indicando que las citologías deben hacer cada 3 ó 5 años, deberías hacértelo mirar. Gracias por opinar sobre el tema y gracias por indicarme que esto lo lee mucha gente, me ha encantado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *