Clip oficial de #Julieta. Con Adriana Ugarte e Inma Cuesta

Pedro Almodóvar estrena la película “Julieta” el 8 de abril y, por cortesía de El Deseo, ya puedes ver un adelanto  protagonizado por Adriana Ugarte e Imna Cuesta. El ganador del Oscar al Mejor Guion por Hable con ella ha vuelto a rodearse de un reparto de lujo, compuesto en su mayoría por mujeres. ¡Con lo que nos gustan a nosotras las mujeres! 
Julieta narra 30 años de la vida de su protagonista Adriana Ugarte de joven y Emma Suárez ya de adulta. La acción nos lleva del año 85 al 2015, mientras Julieta lucha por sobrevivir al borde de la locura, siempre rodeada de un coro de secundarios muy especiales: Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viajeMichelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto, y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao se mete en la piel del hombre, un pescador gallego; Joaquín Notario en la del padre, y Blanca Parés en la de la hija del pescador y Julieta.
Se agradecen este tipo de historias donde las mujeres son las verdaderas protagonistas, y no las madres, hijas o esposas del actor principal. Gracias Pedro por regalarnos cine feminista y de calidad.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *