Cómo preparar la fiesta de Halloween (lésbica) perfecta

halloween
Se avecina la fiesta de Halloween, fiesta que cada vez se hace más fuerte en nuestro país. Halloween se remonta a los tiempos de los celtas, que celebraban en la noche del 31 de octubre la festividad llamada Samhain, para conmemorar el final de la temporada de cosechas. Los druídas creían que durante esa noche los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecían, y que las brujas entraban en acción con mayor actividad. Por esa razón hacían conjuros y enormes fogatas intentando ahuyentar a los malos espíritus y la gente, para así evitar ser molestados por los muertos, les dejaban dulces y caramelos en las puertas de sus casas, y se disfrazaban de muertos y fantasmas decorando sus hogares con huesos y calaveras  para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos. Llegó el cristianismo y la tradición perduró adaptando la celebración a la víspera de Todos los Santos o Día de Difuntos (en inglés All Hallow Eve, que por contracción deriva en Halloween) dándole así un toque religioso. A mediados del s. XVIII los emigrantes irlandeses llegan a América y la festividad se adapta tomando rasgos paganos que la convierten en el terrorífico Halloween que conocemos hoy en día. 
fiesta halloween
Lo mejor de la noche de Halloween son sus fiestas y, aunque yo soy más del Tenorio y de cementerios, hoy quiero daros unas pautas sobre Cómo preparar la fiesta de Halloween lésbica perfecta. 

Si preparas una fiesta temática en casa, como es el caso, la decoración es básica. Las decoraciones de Halloween se basan en dos colores, el negro y el naranja; calabazas; muchas telarañas por toda la casa; calaveras y esqueletos; brujas; murciélagos; y todo tipo de objetos tétricos y ensangrentados, miembros humanos desmembrados, etc. 
Una vez decorado el escenario de tu fiesta, yo remiendo montar un photocall en el recibidor de tu casa. Preparas un fondo con telaraña o una cartulina negra con motivos terroríficos y cada vez que llegue una invitada le tiras una foto. Es un bonito recuerdo y serás la envidia de tus amigas del facebook, sobre todo. 
comida halloweenImportante es también la comida que vas a servir en la fiesta. Si es una fiesta colaborativa en la que cada invitada aporta su preparación culinaria, advierte de que la fiesta es temática y la comida también debe serlo. Si hay tortilla, como en toda fiesta de lesbianas que se precie, avisa de que la tortilla tiene que ser de calabaza, o al menos naranja. Una buena idea es hacer pequeñas pizzas con forma de fantasma, salchicas de tofu con ketchup, que figuran ser dedos cortados y ensangrentados… Pon en marcha tu imaginación y se original, para que tu fiesta sea de lo más top. 
Halloween es una fiesta de miedo, pero también de risa, así es que no olvides preparar bromas y sustos por todos los rincones de la casa. Un vinilo en el espejo del baño es efectivo, por ejemplo. En las fiestas tradicionales se esconden arañas en la mesa, bajo las servilletas, pero como la nuestra es una fiesta de lesbianas puedes esconder pequeños miembros viriles mutilados. El susto está asegurado. (Se entiende que los pequeños miembros de los que hablo son de pega, no vayáis a ir mutilando hombres por ahí para preparar vuestra fiesta perfecta).  

Y ahora llega lo mejor, el disfraz. Porque una fiesta de disfraces sin disfraces no tendría ningún sentido. Como nuestra fiesta es lésbica, lo que triunfa son los personajes lésbicos del cine y la tv. Eso sí, no olvides maquillaje especial para Halloween, ensangrentar tu disfraz y complementar tu look con un serrucho en la cabeza, un tornillo en la sien o un tiro en el abdomen. Ideales, si vas en pareja, los disfraces que se complementan: de presidiarias como Pipper y Alex, de OITNB; de guerreras, como Xena y Gabrielle; de lesbianas de la restauración, como Celia y Aurora de Seis Hermanas; de médica y enfermera, como Maca y Esther de Hospital Central; de asesinas francotiradoras, como Root y Shane de Person of Interest; de científicas, como Cosima y Delphine, de Orphan Black….. 
Si vas sola, puedes disfrazarte de cualquiera de las lesbianas antes citadas, y de toda lesbiana que conozcas y que se te ocurra, te guste o te vaya bien. Algunas sugerencias: folclórica lesbiana muerta, Ellen DeGeneres cadáver, novia lesbiana zombie, Safo de Lesbos ensangrentada… 
Las combinaciones son infinitas, muchos de estos disfraces puedes comprarlos (os he puesto ofertas a buen precio) o puedes hacerlos tú misma en casa con cuatro cosas y un poco de imaginación. Y, sobre todo, no olvides salpicar tu disfraz con sangre y vísceras para que el efecto Halloween sea completo. 
¡Feliz Halloween! 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *