Mi crítica de Abandónate mucho, de Las XL

@Pauli_Pon y una servidora, rodeadas de mujeres que fueron a disfrutar de Las XL.

El pasado sábado me invitaron al show de Las XL en los Teatros Luchana y os quiero contar lo mucho que disfruté.

Cuando dejé Madrid en 2008, dejé también los cines Luchana con sus películas raras y sus salas vacías. En aquellos emblemáticos cines vi películas que no he vuelto a oír mencionar a nadie. Era el Luchana uno de esos cines abocados al fracaso, todo el mundo sabía que inflaban las cifras de taquilla y que allí solo íbamos cuatro frikis y poco más.

Cuando volví a los madriles, el cine ya había cerrado y hace bien poco los teatros Luchana se instalaron en su lugar. No había tenido la oportunidad de visitar este nuevo espacio escénico, tan de moda y del que me habían hablado muy bien, y fue todo un placer disfrutar de la experiencia.

Las XL, Abandónate Mucho.

Me invitaron como prensa a ver el montaje de Las XL supongo que porque el tema tratado se acerca bastante al contenido de mi blog. Estas dos chicas, Nía Cortijo y Marta Sitjá, hacen un espectáculo feminista muy gamberro y un canto al Amor Sin Fin. Porque sí, la obra de Las XL habla de amor, sobre todas las cosas. También habla de formas de amar, formas de sufrir por amor, formas de sufrir por ser mujeres y formas de dejar de sufrir por serlo. Y todo esto cantado y con un derroche de humor que tampoco tiene fin.

Resulta que estas chicas llegaron a a la final del programa de televisión Got Talent, pero como yo no sigo mucho ese tipo de programas, pues para mí han sido el descubrimiento de la temporada. Lo comento porque si seguís el programa, ya sabéis de qué hablo, y para las que no sabéis, AQUÍ os dejo su paso por el talent show.

Desde el minuto 1 la sala 2 de los Teatros Luchana era una risa generalizada y, sobre todo, un entorno seguro de mujeres feministas (y muchas lesbianas, que aquello parecía cualquier garito de Chueca). Cualquier mujer que se conozca y tome conciencia de si misma ha de ser feminista, porque la verdadera revolución ha de ser feminista o no será. Y eso es lo que se respiraba en el ambiente durante toda la representación, una sensación de que todas éramos una, de todas las clases sociales, edades, formaciones, razas o procedencias, pero todas una.

Ya sabéis que no me gusta contar mucho de las cosas que veo porque prefiero que lo descubráis vosotras solitas, así es que solo os contaré dos cosas: Que lo vais a pasar muy bien. Y que yo repito en la última función porque quiero llevar a mis amigas.

Abandónate Mucho, de Las XL, se representa los días 4, 10, 11, 17 y 18 de Febrero en los Teatros Luchana de Madrid.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *