Mi crítica de Logan, de James Mangold

Mañana se estrena Logan, la tercera y última película sobre Lobezno. Hugh Jackman, que siempre ha sido y será recordado por su papel de Lobezno (en las américas Wolverine), hace así su décima aparición en pantalla como el mutante más importante de los X-Men.

En Logan, Lobezno es un señor mayor, abandonado de la vida, un loser en toda regla. Es una película oscura y desoladora, pero llena de acción y violencia. Tanto el guaperas de Lobezno como Xavier son ya señores muy mayores al borde de la muerte, a la que esperan y desean con resignación.

Me encantan las películas de la saga X-Men porque son una metáfora política que aborda el tema de los derechos civiles. Aquí en vez de ser inmigrantes o gais, son mutantes. En estos tiempos en que Trump anda levantando muros, el tema inmigración es ineludible para Hollywood y lo aborda de muy diferentes maneras, como hace James Mangold en Logan.

La película muestra el lado más humano de Lobezno, empezando ya con el título. Ese lado humano incluye el de padre protector y amigo leal. Eso sí, todo con acción trepidante durante dos horas, un no parar. El domingo repito en el autocine, lo que va a suponer toda una experiencia.

LO MEJOR: Tanto Hugh Jackman como Patrick Stewart, Logan y Charles Xavier, bordan sus papeles. Pero la niña Dafne Keen Fernández no se queda atrás, es todo un descubrimiento.

LO PEOR: Sales agotada después de dos horas de persecuciones, huidas y muertes, con un final previsible.

Logan se estrena el viernes 3 de marzo de 2017 en todos los cines de España. 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Comments

  1. Lorena says:

    Pues con ganas de verla yaaaaa
    😱😱😱😱😱😱😱😱😱

    1. laovejarosa says:

      Te va a gustar mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *