El final de #Aurelia

En los últimos tiempos, Seis Hermanas está atravesando por muchos cambios, y por supuesto no pasa desapercibido para nadie el cariz que está tomando la historia de mi pareja favorita de la serie.
#Aurelia llega a su fin, y lo hace de la peor forma posible, porque la muerte de alguien querido siempre es horrible, y todxs queremos mucho a Aurora
Llegó a nuestras vidas como a la de Celia. Vino a salvarnos porque pensábamos que Celia no sobreviviría a la terapia, al rechazo de toda la sociedad e incluso al de su familia, que era el peor rechazo de todos. Pensábamos que iban a “curarla” y que se convertiría en uno de tantos personajes que pasa por una etapa confusa y que al final se deja llevar por las convenciones sociales y por la presión familiar. Pero no fue así. 
Celia y Aurora
Un día apareció Aurora en la consulta del Dr. Uribe y además de conquistar a Celia, nos conquistó a todxs. Y nos salvó. Y salvó a Celia. Junto a ella se ha convertido en la mujer que es hoy, y es que yo cada día la veo más fuerte, más valiente y decidida, y sobre todo más mujer. No cede ante nada ni ante nadie, y pone su amor por Aurora por delante de todo y de todos, y eso en 1914 tiene muchísimo mérito. Conozco más de un caso a día de hoy en el que esa valentía brilla por su ausencia. 
Pero estamos en una novela de sobremesa, y la característica principal de este tipo de series es que en cada capítulo pasan muchas cosas, y todas juntas. Y que Aurora se muera no es sino el punto y final a una historia para dar comienzo a una nueva. ¿Qué le deparará a Celia Silva después de perder al amor de su vida? ¿Cómo conseguirá reponerse a una pérdida así? ¿Decidirá, ahora sí, dejarse llevar por las convenciones sociales y ceder? ¿Se pondrá el mundo por montera y seguirá teniendo la vida que quiere vivir? ¿Se convertirá por fin en la periodista y escritora que tanto anhela ser? 
Lo cierto es que las hermanas se han repuesto espectacularmente bien a la muerte de Adela. La mayor de ellas, la que ha sido como una madre y sin la que no podrían vivir murió repentinamente y, en apariencia, sin mucho sentido para la trama. El luto les duró unos pocos capítulos y ellas ya ni se acuerdan de que eran seis. Hasta la serie se ha repuesto perfectamente y es como si Adela no hubiese existido nunca (solo sabemos que existió por Eugenia)
Así que no me cabe ninguna duda de que Celia se sobrepondrá a la muerte de Aurora e incluso, quién sabe, a lo mejor nos la muestran unos años después con su nueva novia y por fin, feliz. Porque Celia se merece ser feliz, y porque es ella la protagonista de toda esta historia.

En este año y medio de serie hemos perdido a personajes emblemáticos sin los que, sinceramente, yo pensaba que la historia perdía su sentido. Ver cómo murió Carolina (centro absoluto de la historia de Doña Rosalía y Don Ricardo), o cómo murío Petra (quien estaba destinada a ser el gran amor de Celia) y como ya he comentado, ver la muerte de Adela (una de las Seis Hermanas) y ver que la serie no solo seguía, ¡sino que conservaron el nombre y todo!, me lleva a la conclusión de que la muerte de Aurora será una más. 

Cuando hablamos de que es necesario dar visibilidad a parejas lésbicas, no solo es importante centrarse en el final, que también. Es importante centrarse en el “mientras”, y el “mientras” de #Aurelia tiene carencias por los cuatro costados. No son amantes enamoradas, solo son dos compañeras de piso que se apoyan en los malos momentos. Eso es lo que yo veo cada vez que hablan poniendo una distancia física absurda, cada vez que se abrazan y se dan besitos en la mejilla como si fuesen “hermanitas de la caridad”. En lo que sí son iguales es en el final, es el mismo que el de la mayoría de las parejas en esta y en otras muchas novelas de sobremesa. Trágico. 
Así que yo voy a acompañar a Celia el resto de su camino. Porque es una mujer lesbiana que necesita visibilidad, y porque se lo ha ganado después de tanto luchar y pelear para ser quien es hoy. La quiero acompañar y la quiero ver feliz. Y le doy mil gracias a Aurora por aparecer, y por hacer de Celia la mujer que es hoy. ¿Qué mujer será mañana? Me muero de ganas de descubrirlo.

Las opiniones vertidas por las colaboradoras de La Oveja Rosa no se corresponden necesariamente con las de la propia @LaOvejaRosa, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

¿Has probado a apagar y volver a encender? 😉

Comments

  1. puli puli says:

    Grande ove yo opino igual!!!! Grande Aurora y la vamos a extrañar como se extraña a Adela!!!! Geniaaaaaa

    1. laovejarosa says:

      Si se muere, vamos a echar mucho de menos a Aurora!!! Pero veremos qué le traerá el destino a Celia… 🙂

  2. Anónimo says:

    Muy de acuerdo con lo del "mientras" porque muchas veces es mejor el camino que el final, y en este caso el camino ha sido una mierda.

    1. laovejarosa says:

      Hubo un momento de esperanza en el "mientras", pero a medida que avanzó la serie, fue a peor. Veremos qué nos trae esta nueva etapa y si hay o no nuevos y mejores "mientras". 🙂

  3. Anónimo says:

    La historia empezó muy bien pero la estropearon y si ahora se muere Aurora pues será una muestra más de como se trata en la televisión española a las lesbianas: se mata a una de la pareja trágicamente. Silvia ("Los hombres de Paco"), Cristina ("Tierra de lobos") y ahora Aurora, tres muertes absurdas que sólo aportan una lesbiana muerta más a la larga lista de historias de lesbianas con final trágico (sin olvidar también a Ana y Teresa de "Amar en tiempos revueltos").

    Yo personalmente estoy harta de ilusionarme con las parejas lésbicas de las series para que el final sea siempre el mismo, una muerte trágica totalmente innecesaria. Es verdad que la gente se muere, y que los personajes heteros se mueren, pero que casi el 100 % de las lesbianas de la tele tenga una muerte trágica llega a ser indignante.

    Guionistas, sean más originales. Yo quiero ver historias de lesbianas que acaben bien, historias bonitas y bien contadas que den visibilidad y normalidad a las relaciones lésbicas. Ser lesbiana no es un "mal" que deba ser castigado con una muerte trágica, dejen de represntarlo como tal.

    1. laovejarosa says:

      Hemos tenido finales trágicos y este es uno de ellos. Pero hay algo que lo diferencia de los demás y por lo que yo todavía mantengo la esperanza, y es que Celia sigue siendo un personaje protagonista y un referente lésbico. Está ahí, a ella no la matan y tampoco hacen que se "vuelva" heterosexual. Estoy deseando ver qué pasa con ella. ¡Muchas gracias por tu reflexión y no pierdas la esperanza! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *