En el #DiaMundialVIH2016

Oveja contra el VIH
Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El sida, esa pandemia que lleva regalando muerte y enfermedad desde los años 80, resulta que ahora ya no es tan mortal. Se han convertido en una enfermedad crónica, pero no mortal. Gracias a los retrovirales y otros cuidados ya apenas hay muertes en el mundo occidental por contagio de VIH, aunque en el África pobre se siguen muriendo niños y mayores a montones. 
Si bien estamos de enhorabuena con esta bajada de la mortalidad, también es verdad que no lo estamos tanto porque la gente se relaja y la cantidad de contagios en España se ha elevado muy por encima de lo deseable. Y es que no tenéis cuidado, sobre todo los chicos. 
Lazo rojo 1 diciembreSabiendo que solo hay un caso en el mundo documentado de contagio en mujeres lesbianas, es normal que nosotras estemos más tranquilas. Cuando digo que solo hay un caso me refiero a un caso de contagio de mujer lesbiana a mujer lesbiana dentro de una pareja lesbiana y monógama. Porque mujeres contagiadas hay también muchas, aunque siempre menos que hombres. Es lo que tiene el ser tan santas y devotas, alguna ventaja tenía que tener. 
Yo que ando por el mundo y por el Twitter y he oído tantas veces el pulso de la nación, puedo contaros que la gente no tiene cuidado. La de veces que me cuentan amigas y amigos sus aventuras sexuales y comentan que han follado “a pelo”. Y se quedan tan anchas, oye. Que si la pasión, que si las prisas, que si no tenían condones…. 
No sé yo qué os parece a vosotras, pero para mí es algo primordial el uso de protección en las relaciones sexuales esporádicas, y no solo por el VIH, no olvidemos la hepatitis y otras enfermedades de contagio por vía sexual. 
Así es que ya sabéis, chicos, no os relajéis tanto, que no cuesta nada llevar condones en la cartera. Y vosotras, chicas, siempre un rollo de film transparente a mano por si hay que comerse alguna almeja a media noche, o un níspero, si eres vegana.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *