Eva Green interpretará a Virginia Woolf en una película sobre su relación lésbica con Vita Sackville-West

Por fin tenemos noticias de la película Vita & Virginia que produce Protagonist Pictures: Eva Green y Gemma Arterton son las protagonistas y la dirección corre a cargo de Chanya Button.

El proyecto se presenta esta semana en la Bernilale

La cinta trata sobre la intensa relación que unió a las escritoras, Vita Sackville-West y Virginia Woolf, y cuya relación inspiró una de las novelas más celebres de la Woolf, Orlando.

La directora independiente Chanya Button,  también es la encargada de co-escribir el guión junto a Eileen Atkins, la autora de la obra teatral en que se basa Vita & Virginia.

La película —según ha revelado la propia Button en la revista Screen Daily— se centrará en el periodo que va de 1927 a 1928, es decir, uno de los momentos más llamativos de la relación entre ambas mujeres y coincidente con la época en que Woolf escribió Orlando.

Button describe su nueva creación como una

“visceral historia de amor, una vívida exploración de la creatividad y una perspectiva muy vital de una de nuestras escritoras más icónicas”.

Ya hablamos de Vita y Virginia con motivo de la publicación de A Virginia le gustaba Vita, de

Pilar Bellver, en el que la escritora novela su relación a partir de su correspondencia.

No se conoce la fecha oficial de estreno, pero todo apunta a que será una de las grandes películas literarias y lésbicas de 2017.

Seguiremos informando.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *