Hasta siempre Cristina, ha fallecido La Veneno

Cristina, La Veneno

La Veneno era un monumento de mujer que, cuando yo la conocí a finales de los 90, trabajaba como relaciones públicas en una discoteca de la calle Aduana de Madrid. No recuerdo el nombre de la discoteca en aquel momento, porque cada año cambiaba de dueños, ahora creo que se llama Moondance (hoy se llama así, mañana no sé cómo se llamará), pero lo que sí recuerdo eran los divertidos momentos que Cristina nos hacía pasar cuando venía a desayunar al bar en el que yo era la encargada. Mi trato con ella no pasó de eso, de ponerle un café antes de entrar a trabajar en el after y echarnos unas risas con sus cosas, o de coincidir en los peores antros de Chueca donde terminaban todos los famosos de medio pelo y las que no habíamos tenido una buena noche.  

Hoy despertamos con la triste noticia de que Cristina se ha ido. Y se ha ido como vino, sin molestar más que a quien quiera sentirse molesto con alguien como ella. Se habla de suicidio, de asesinato, de accidente doméstico. Espero que se investigue y se sepa si se trata de un crimen LGBTfobo, porque Cristina iba a contar datos de su vida privada que a mucha gente podían incomodar. Ya había publicado un libro con su biografía que había levantado escamas. Alguien que vivió como le dio la gana, en una época en la que ser una mujer transexual en un pueblo de Andalucía tenía tela marinera, tenía historias para dar y tomar, y ella siempre presumía de sus relaciones con hombres muy poderosos. Quizás alguno de estos hombres poderosos no quería que su nombre saliese a relucir junto al de La Veneno, quién sabe.
La Veneno se ha ido, como se fue Susi Pop o Alexis Arquette, o cualquiera de esos seres especiales y valientes que fueron capaces de darle la vuelta a su condición de “bichos raros” atribuida por la sociedad y vivir una vida plena en libertad.
No tengo ninguna duda de que el viaje de Cristina va a estar lleno de la misma luz con la que ella nos iluminó durante toda su vida. Descansa en paz.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *