Homenaje a Gloria Fuertes en el Conde Duque

Un año más, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque se unen para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Al calor de la celebración del 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, y durante más de un mes, las mujeres volverán a ser protagonistas absolutas de más de un centenar de actividades artísticas que se desarrollarán principalmente en Madrid, sede del festival, pero también en otras ciudades españolas.

Se inaugura el ciclo esta misma tarde y aquí tenéis toda la información del acto.

SALÓN DE ACTOS CONDE DUQUE – Calle Conde Duque, 9 y 11

miércoles 1 marzo -18:00 h

PRESENTACIÓN LIBROS

entrada libre hasta completar aforo

colabora: Ediciones Torremozas

“GLORIERÍAS (PARA QUE OS ENTERÉIS)”

“PECÁBAMOS COMO ÁNGELES”

Con motivo del Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes se presentan hoy en el Conde Duque dos de sus obras más emblemáticas, “Glorierías (para que os enteréis)” y “Pecábamos como ángeles”, reeditadas por Ediciones Torremozas, en la presentación se hará un recorrido a lo largo de su obra en cuatro bloques temáticos: Autobios- Guerra-Amor-Poesía social, poemas que serán leídos por diferentes poetas. El acto estará acompañado de imágenes de su vida y su voz.

Gloria Fuertes está claramente comprometida con la igualdad de género y la poesía social, es sin duda uno de los referentes poéticos de la segunda mitad del siglo XX.

Y es que bajo su aparente candidez y sencillez, en Gloria Fuertes habitaba una poesía dolida y doliente, donde la tragedia encontraba justa réplica en la sonrisa, y en donde los sentimientos mundanos descubrían todas sus vidas. Hoy es justo -una vez más, siempre- reconocer la grandeza de sus versos, quizás algo ocultos al orillarse a veces al universo de los niños, pero inmensos como un océano, pues así era su poética, oceánica; unas veces te inundaba de felicidad y otras de vértigo. Escritora certera y prolífica, Ellas Crean recupera con orgullo su memoria, protagonizando uno de los momentos más vivificantes de la extensa programación de su 13ª edición, inaugurando este festival.

Participan: Ana Rossetti, Elsa Veiga, Cristina Mirinda, Irene G Punto, Victoria Ash y Nuria Gómez de la Cal.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *