La historia de Corey y Eric, o cómo una niña transexual ayudó a su madre a cambiar también de género

portada national trans
La portada de enero de 2017 con una niña transexual

La historia de Corey y su padre Eric la conocimos  el mes pasado gracias a la revista National Geographic y su interesante artículo sobre La revolución del género, los nuevos tipos de familias y de identidades en el siglo XXI. Y es que Corey y Eric (antes Erica), se ayudaron mutuamente a cambiar de género.

Corey nació hace 14 años y se le asignó el sexo de un chico, pero a muy temprana edad se dio cuenta de que era una niña. Un día estaban en casa tranquilamente viendo un reportaje en televisión sobre personas transexuales, y tanto Corey como Erica, se dieron cuenta de que el sexo que se les había asignado al nacer no se correspondía con su manera de sentir. Erica no dijo nada, pero Corey comenzó a vestirse como sus hermanas y se dejó el pelo largo. Durante tres años, su familia y entorno, en lugar de oponerse, acompañó a Corey en su transformación. Incluso fue su madre la que le regaló la primera caja de estrógenos para comenzar su proceso de hormonización, momento que fue registrado en un vídeo y que podéis ver a continuación.

A partir de su experiencia, Corey se propuso ayudar a otros niños y adolescentes transexuales a hacer la transición sin sufrir, convirtiéndose en activista adolescente y protagonizando impactantes campañas como aquella que se oponía a la llamada “Ley del baño”, que obliga a los ciudadanos de Carolina del Norte a usar un baño u otro en virtud de los genitales con los que nació y no a su identidad.

La historia de la familia Maison no termina aquí,  porque en 2015 Erica, la madre de Corey, confesó que se sentía hombre, que toda la vida se había sentido así. “Era un secreto horrible que le escondía a mi familia”, dijo.

Entonces fue Corey quien ayudó esta vez a su madre a salir del armario y convertirse en Eric, tal como cuenta el artículo de National Geographic. En estos momentos, Eric está pendiente del último paso de su proceso de reasignación de sexo con una operación de pecho.

Según Eric, su marido Les y sus otras cinco hijas han sido el mayor apoyo para ella, como ya lo fueron para Corey. Da gusto ver familias así.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *