La Llamada gana el Premio Feroz a la mejor comedia

La película se alzó con dos Premios Feroz en las categorías de Mejor Película de Comedia y Mejor Trailer

Anoche “LA LLAMADA” se alzó con el premio a la Mejor Película de Comedia en los Premios Feroz, que entrega cada año la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La película ganó también el premio a Mejor Tráiler, montado por Alberto Gutiérrez.

Estos premios se suman a las nominaciones a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 3 de febrero​, en las categorías de Mejor Dirección Novel (Javier Calvo y Javier Ambrossi), Mejor Guión Adaptado (Javier Calvo y Javier Ambrossi), Mejor Actriz de Reparto (Belén Cuesta), Mejor Actriz de Reparto (Anna Castillo) y Mejor Canción Original (“La llamada”, de Leiva).

La película se estrenó el pasado viernes en plataformas digitales, donde se ha colocado directamente en el número 1 en iTunes y Filmin y entre los primeros puestos en otras plataformas como Google Play, Vodafone TV, Rakuten TV o Playstation entre otras. En su paso por cines, “LA LLAMADA” ha sido vista por más de 480.000 espectadores y lleva más de 2.700.000 euros acumulados en taquilla.

“LA LLAMADA” es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Alabada por crítica y público, “LA LLAMADA” es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente por su faceta de actores en “Física o química” y “Sin tetas no hay paraíso”, y creadores de la serie online “Paquita Salas”, ganadora de 3 Premios Feroz, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

Bonita fue la recogida del premio por parte de los Javis, con un discurso que emocionó a todo el mundo y que podéis ver a continuación.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *