La Power Rangers amarilla será la primera superheroína lesbiana en el cine

Después de saber que Wonder Woman se convierte en heterosexual en la película del mismo nombre, nos enteramos de que en la nueva versión cinematográfica de los ‘Powers Rangers’ hay una superheroína lesbiana, la primera en su género dirigida al público infantil (y no tan infantil).

La Trini, la ranger amarilla de toda la vida, y que interpreta Becky G, está en pleno descubrimiento de su sexualidad en la película. El director Dean Israelite, despejaba cualquier posible duda asegurando a ‘Hollywood Reporter’ que Trini, en una escena clave, le cuenta a sus compañeros los problemas que podría tener con su novio, novio que en realidad es una novia.

“Creo que lo grandioso de esa escena y lo que esa escena traslada al resto de la película es que ‘está bien’. La película está diciendo que todos los niños deben aceptar quienes son y encontrar su propia tribu”, ha explicado el director.

Esta noticia nos llega después de la polémica por la orientación sexual de LeFou, uno de los personajes secundarios de la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’, llegando a prohibirse la película en países como Singapur y Rusia.

¡Pero Trini no solo es lesbiana, además es latina!

Y es que Trini no se llama así por casualidad,  la heroína es de origen mexicano. En estos momentos en que las políticas anti-migratorias de Trump están calentitas, una superheroína latina viene muy a cuento. La actriz y cantante Becky G., de ascendencia mexicana,  se ha posicionado al respecto no solo mostrándose orgullosa de ser una superheroína latina sino explicando en una rueda de prensa en México que el mensaje de la película es

“que juntos somos más, no importa de dónde vengas. Todos somos iguales y tenemos ese poder dentro de nosotros”.

Como ya sabéis, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo ahora mismo,  ‘Power Rangers’ se basa en la famosa serie televisiva estadounidense de los años 90, a su vez inspirada en la serie japonesa ‘Super Sentai’. Ya se hizo una película en 1995, pero en esta de la que hablamos los Rangers son los originales, aunque a toda la historia se le ha dado una vuelta.

Ojalá un día estas cosas dejen de ser noticia para ser parte de lo cotidiano. Ojalá más películas con protagonistas lesbianas sin que eso importe ni sea relevante, pero de momento lo es. Una lesbiana protagonista es “rara avis” y mientras así sea seguiremos contándolo aquí.

El estreno en España está previsto para el 7 de abril.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *