La primera dama de Japón se sube a una carroza en el Orgullo Gay

Todos sabemos la discriminación general que hay en Asia hacia los homosexuales y precisamente Japón es uno de los países en los que el índice de discriminación es de los más altos. Pero no hay duda de que algo está cambiando y es por eso que la primera dama del país nipón participó el pasado día 27 de abril en la celebración del Día del Orgullo Gay.
La participación de Akie Abe en el Orgullo gay de Tokio ha sorprendido a todos los japoneses pues esta mujer es toda una institución política y además, está casada con un primer ministro de lo más conservador.
En cualquier caso, Akie Abe no solo ha participado este año en el orgullo como cabeza visible sino que además ha manifestado su apoyo a todos los miembros del Colectivo LGBT y asegura que quiere luchar por un mundo mejor donde todos puedan ser felices y tengan los mismos derechos.
No sabemos si con esta iniciativa en Japón se tendrá muchas más consideraciones con lo que son los derechos de los homosexuales pero lo cierto es que se puede considerar un avance para un país que tiene hasta un 60% de población que está en contra de los gay.
Esperamos que cunda el ejemplo y que este año Ana Botella se suba también a una carroza y celebre el Día del Orgullo Gay con todos los madrileños. 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *