Mañana miércoles 19 de abril se estrena INDETECTABLES en Flooxer

Maggie Civantos y María Hervás protagonizan “Yo también”, 

primer capítulo de la nueva serie INDETECTABLES

  • INDETECTABLES es la primera serie sobre VIH y salud sexual realizada en España
  • En el reparto también figuran Eulalia Ramón y Jaume Ulled

Mañana miércoles 19 de abril se estrena en Flooxer, la plataforma digital de A3Media, INDETECTABLES, la primera serie de ficción desarrollada para luchar contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH y otras ITS.

Este primer capítulo, con guion de Guillem Clua y dirección de Sonia Sebastian, cuenta la historia de Lina, que ha sido diagnosticada con hepatitis y, siguiendo los consejos de su doctora, contacta con sus anteriores parejas sexuales para decirles que deben hacerse un chequeo. Todo parecerá sencillo hasta que llama a Estefanía, su ex.

NDETECTABLES, como ya contamos  en este otro artículo, presenta las situaciones con humor, huyendo de los estereotipos y siempre desde el punto de vista de las relaciones personales. El título de la serie hace referencia a las personas “indetectables”, aquellas que siendo portadoras del VIH tienen carga viral “indetectable”, lo que hace imposible su transmisión.

El resto de episodios de esta temporada abordan temas como el chemsex, los prejuicios sobre la transexualidad, la PEP –el tratamiento de emergencia para el VIH en caso de práctica de riesgo-  y la serofobia.

@LaOvejaRosa y Lesbianas en Serie estuvo en la premier de la serie que se celebró en el Teatro La Latina de Madrid, de la que podéis ver un pequeño reportaje en el siguiente vídeo.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *