Muy Mujer (cortometraje)

Hoy os traemos un fantástico cortometraje, rodado en cine, y que es la ópera prima del director Luis Escobar, reconocido artista de cabaret que lleva veinte años dando vida a Diossa, del popular dúo escénico Diossa y Malyzzia. También escritor conocido como Didi Escobartcon varias novelas en su haber, guionista y profesor de interpretación y coach de artistas. Vamos, que es uno de estos artistas multidisciplinares que nos gustan tanto.
Gran conocedor del mundo drag, travesti y petardo, ha tenido la oportunidad de reflejarlo con toda su crudeza, su magia, su patetismo, su comicidad, su glamour, sus miserias… Un retrato veraz, sin tapujos, y sin artificios, salvo los que conforma la propia creación de esas divas engarzadas en corsés, joyas de bisutería y pelucas exageradas, subidas a sus altos tacones, que se tapan la barba con capas y capas de maquillaje, dando vida a una ilusión que durará hasta que caiga el telón.
Una película que nos ha recordado mucho el cine de Pedro Almodóvar, Jhon Waters, Russ Meyer… y tantos autores de culto. Una historia de amor, odio, sexo, venganza, canciones… Yendo más allá de un simple festival de gays, travestis, lesbianas, chulos, osos y drag-queens, Muy mujer es un canto a la libertad de expresión estética, sentimental, emocional y sexual, que nos muestra lo abstracto y relativo de las líneas que nos separan a todos, por mucho que nos empeñemos en etiquetarnos. Resulta todo un homenaje a esos artistas que hacen de la transformación casi una forma de vida, creando un mundo aparte, especial, donde ubicar y justificar su frase favorita: soy “muy mujer”.
La película Muy mujer está protagonizada por un trío de auténtico lujo: Ana Rujas,  Carlos Castel y Amaia Salamanca. El reparto también lo forman Antón Martí, Violeta Cúneo, Alberto Magallares, Iván Gallego, el dúo Diossa y Malyzzia, Raúl Ottey, Juliana Sesmero, y otros artistas.
Pero vamos con el corto, estamos seguras de que os va a encantar y os vais a reír un montón.
Y, si te gusta, nos encantará que lo compartas.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *