Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas: Una introducción al carnismo. (LIBRO)

Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor. «Una lectura obligada para todo el que esté interesado en saber más acerca de qué comemos y por qué.» — Kathy Feston, autora de Veganist, éxito de ventas según The New York Times. «Creo que a Gandhi le hubiera encantado este libro […] Le llevará de la negación a la toma de conciencia, de la pasividad a la acción, de la resignación a la esperanza.» — Del prólogo. «Se trata de un libro extraordinario que podría transformar lo que siente la sociedad respecto a comer animales. Está destinado a convertirse en un clásico.» — Jeffrey Moussaieff Masson, autor de The Face on Your Plate
Melanie Joy es profesora de psicología y de sociología en la Universidad de Massachusetts (Boston) y autora de Strategic Action for Animals. Es doctora en psicología social por la Saybrook University y tiene un máster en pedagogía por Harvard. La doctora Joy ha recibido el Premio Ahimsa, otorgado por el Institute of Jainology en Londres (algunos ganadores del mismo han sido el Dalai Lama y Nelson Mandela) y el Premio Empty Cages en Milán. Su obra Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas ha sido traducida a nueve idiomas.
Os recordamos que solo hoy, al comprar el libro en amazon, tendréis un 10% de descuento como celebración del Día del Libro.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *