El PP invita como experta a la jueza Elósegui para elaborar la Ley Trans que se tramita en La Rioja

El colectivo GYLDA ha denunciado hoy mismo que el PP haya designado entre los expertos para el desarrollo de la Ley Integral Trans que tramita el Parlamento de La Rioja a la Magistrada María Elósegui, famosa por sus declaraciones homófobas y que recientemente fue nombrada Jueza del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo,

“puesto que su trayectoria en la materia LGTBI+ está llena de prejuicios como ha demostrado públicamente en diferentes foros, donde sus opiniones se basan en cuestiones ideológicas, morales y religiosas, tildando la homosexualidad y la transexualidad como patología, el asociar el uso del preservativo al fomento de las violaciones y así varias perlas más”.

“Gylda siempre se ha caracterizado por mantener un trato correcto con todas las fuerzas políticas y que continuaremos llevando a cabo, manteniendo reuniones, promoviendo iniciativas… en pro de una igualdad plena de nuestra realidad”, han señalado desde este colectivo en un comunicado.

No sé vosotras, pero yo me quedo muerta ante la desfachatez de este gobierno. Siento que se ríen en nuestra cara y que, cuanto más protestamos, ellos más se ríen.

“También se han mantenido contactos con el Gobierno regional, consejeros y directores generales, colaborando la entidad con la campaña institucional de Presidencia ‘Nos gusta como eres’, el curso de formación en gestión de diversidad a la policía local con la Consejería de Justicia, colaboración en las quedadas de Otoño del IRJ sobre diversidad y el próximo curso que llevará a cabo el CIFE al profesorado sobre diversidad afectivo-sexual”, han añadido.

Los de GYLDA también piensan como yo, pero finamente han dicho que

 “no es de recibo el doble rasero del PP, no llegando a entender la contradicción de realizar propuestas de visibilización y normaliación de la realidad trans a la vez que no es capaz de llevar ninguna acción legislativa y proponiendo a perfiles de escasa experiencia en materia trans como expertos para el desarrollo de la Ley Integral Trans en la región”.

Tanto el colectivo como todos los que defendemos los derechos de las personas LGTBI, tenemos la sensación de que el Partido Popular no hace así más que dilatar la aprobación de la Ley para qué acabe la legislatura sin su aprobación.

El rechazo a la presencia de Elósegui en el Parlamento riojano también se ha extendido a la Marea Arcoíris.

“Una persona que considera la transexualidad una enfermedad y defiende que la homosexualidad produce patologías no es apta para participar en una comisión para enriquecer la Ley Integral Trans autonómica”, ha señalado en un comunicado.

 

La jueza negaba en una entrevista con el diario Sur estas acusaciones:

“Llevo muchos años trabajando contra la discriminación de muchos colectivos, por raza, religión, orientación sexual e identidad de género -dijo_, creo que cada uno debe ser libre para construir su identidad sexual. Y no, ni soy homófoba ni pienso que la homosexualidad sea una patología”.

 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Comments

  1. […] Además, la organización se ha sumado a las palabras de la entidad riojana Gylda LGBT, que ha denunciado que el Partido Popular de La Rioja haya invitado a María Elósegui como experta para el desarrollo de la Ley Integral Trans en el Parlamento de La Rioja, noticia de la que ya nos hicimos eco en este otro artículo. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *