Premier de De Chica en Chica, o cómo llenar un cine de Ovejas Rosas

Ayer estuve en la premier (preestreno de toda la vida, pero estas cosas molan mucho más en idioma extranjero) de la esperada película “De Chica En Chica”. Y digo esperada porque llevábamos esperando 7 años a que se materializara este proyecto, que por fin ha llegado a las cartelera, y auguro que con gran éxito. Yo acudí a esta premier en calidad de BolloBloguera, como tantas otras, porque daba gusto ver el cine Palafox, que más parecía un obrador de bollos que un cine.

Antes de la proyección, hubo un photocall (lo que viene siendo una sesión de fotos, de toda la vida) por donde desfiló todo el elenco de la película y muchas actrices y actores del panorama nacional. E internacional, porque también estuvo en este preestreno Jane Badler, una de las protagonistas de la película, y que es aquella lagarta sexi de V que tanto nos gustaba, y que sigue siendo igual de sexi y no sabemos si es lagarta o no, pero vamos, que está muy buena para la edad que tiene. También pudimos conocer en persona a, prácticamente, todo el reparto de una de nuestras series favoritas: “Seis Hermanas”, que se emite a diario en las tardes de La Primera de TVE. Ni que decir tiene que nuestras hermanas Silva son todas tan encantadoras en la vida real como lo son en la serie. Igualmente pudimos reconocer a muchos referentes del mundo LGTB, como Carla Antonelli (diputada transexual por el PSOE en la Asamblea de Madrid) yBoti García Rodrigo (presidenta del FELGTB), entre muchos otros. Podéis ver una bonita sesión de fotos en mi página de Facebook, AQUÍ.

Sobre la película solo contaros que es una historia muy divertida que cuenta, de forma sencilla y natural como son las familias de hoy en día. Es un ejemplo de diversidad, y debería estar en los planes de estudio de todos los colegios e institutos del mundo, porque estoy segura de que así, con risas y carcajadas, muchos niños aprenderían a conocer este mundo diverso que no suele plasmarse tan bien en el cine ni en la televisión.

 Es todo un lujazo poder ver de nuevo reunidas a las tres protagonistas de la mítica serie“Chica busca chica”Cristina Pons, Celia Freijeiro y Sandra Collantes, pero no solo están ellas, ya que podemos ver en su reparto a grandes actrices y actores de nuestro cine que nos sorprenden con papeles singulares y llenos de humor, como por ejemplo el de Jaime OlíasEstefanía de los Santos, Adrián Lastra o Marina San José, pero no os cuento nada más, solo os recomiendo que la veáis en vuestras pantallas ya que está llena de sorpresas. La mítica Jane Badler de la que os hablaba antes, nos muestra su lado más divertido, a la vez que su apabullante presencia.

Desde el principio hasta el final de la película estuve con cara de feliz de la vida, con una sonrisa de oreja a oreja y riendo a carcajadas cada dos por tres. Es esta una película de humor fino y continuo, pero con golpes geniales de los de risa imparable y sonora. Tengo que ir a verla otra vez, no os digo más, porque con tanta carcajada me he perdido, seguro, algún que otro gag.

Sonia Sebastián lo ha vuelto a conseguir, como ya lo consiguió con nuestra bolloseriefavorita, y con un espíritu totalmente renovado ha vuelto a crear un filme divertidísimo y que nadie debería perderse esta misma noche. De nosotras depende que se pueda rodar una segunda entrega y que no tengamos que esperar otros 7 años. Y lo de segunda entrega lo digo porque ya veréis como el final de esta película pide una segunda parte a gritos, así es que yo me hago eco de este grito también.


Si crees en la normalización, si quieres que se hagan más películas como “De Chica En Chica”, acude al cine esta semana, porque no sé si sabéis que si una película no funciona en taquilla durante la primera semana, su distribución se frena y te quedas sin verla. 


Así es que ya sabes, apoya el cine español, apoya el cine LGTB. 


“De Chica En Chica” se estrena hoy 25 de septiembre en los mejores de cine. 


@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *