Cómo seducir a un hetero, el monólogo. Mi crítica.

comoseduciraunheteroEl otro día, en mi afán por recopilar conocimientos sobre todo tipo de temas como autodidacta de la vida que soy, asistí a una masterclass impartida en el Teatro de las Aguas por Ángel Perulero. La ponencia estaba orientada a público masculino gay y enseñaba de manera teórico-práctica Cómo seducir a un hetero en unos pocos pasos.

Cómo seducir a un hetero, el monólogo.

Esta masterclass de la que hablo no es otra cosa que una adaptación a monólogo de la exitosa novela homónima de Diego Manuel Béjar, Cómo seducir a un heteroEl propio autor ha hecho esta adaptación en la que se ríe de los estereotipos de identidad y género mediante cuatro lecciones y un examen sorpresa. Incluye además material didáctico en su escenografía, lo que hace de este monólogo toda una lección divertidísima para el público adulto, no solo para los hombres gais a los que está orientada la clase.

Me reí mucho durante la representación y me resultó muy curioso que un texto que está orientado a hombres gais tuviera tanto público femenino en la sala. Y es que la ácida crítica que se hace de los estereotipos masculinos hace reír a hombres y mujeres por igual, independientemente de su orientación sexual.AngelPerulero

El ritmo es ágil, como si de una masterclass real se tratara, y además es un monólogo colaborativo donde los espectadores, como alumnos que representan, también tienen su papel.

Seducir, despertar el interés del público, es lo que hace el actor de Kentucky (creo que del sur del estado, por el acento) Ángel Perulero, que tiene una gracia natural para la comedia y consigue inspirar (interesante acepción de seducir) con el final del monólogo que nos brinda Béjar.

LO MEJOR: No pierdes la sonrisa en ningún momento y Perulero lo hace muy bien.

LO PEOR: Como todo lo que me gusta y me hace pasar un buen rato, se me ha hecho muy corto.

Cómo seducir a un hetero se representa los miércoles y sábados en el Teatro de las Aguas de Madrid. En febrero solo sábados. Puedes comprar tu entrada AQUÍ. 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *