Semáforos por la diversidad en San Fernando, Cádiz

Los primeros semáforos por la diversidad sexual en España ya están en marcha en San Fernando, Cádiz. San Fernando fue también la primera localidad en usar semáforos LED y ahora el ayuntamiento lanza esta iniciativa con motivo del Día de los Enamorados.  El Ayuntamiento ha tomado la idea de otras ciudades de Europa con el apoyo y la implicación de los colectivos LGTB+.

Parejitas de gais y lesbianas que se dan la mano son ahora las encargadas de regular el tránsito de los peatones. Para que no quede ninguna duda de lo que se quiere representar con esta imagen se añade además un corazón.

Según informa El Diario de Cádiz,

“el objetivo -explicó la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, la socialista Ana Lorenzo- es visualizar la diversidad sexual a través de algo tan cotidiano como un semáforo”. La medida se incluye en el primer plan municipal contra la homofobia, la bifobia y la transfobia que actualmente se está llevando a cabo bajo la coordinación de la concejalía de la Mujer y que implica la adopción de políticas y medidas transversales en las que se implican distintas áreas, en este caso, la de Vías y Obras. Para ello, el Ayuntamiento isleño colabora con los colectivos LGTBI de la zona: Lambda, Arco Iris, Equiláteras, TransHuellas y Aleas.

Se han colocado cinco parejas de semáforos en los cinco puntos más transitados de la ciudad: las avenidas León Herrero y San Juan Bosco, el acceso al Parque del Oeste, en el Callejón Nuevo junto a los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz y junto al IES Isla de León, cerca del puente del Gran Poder.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *