Nueva serie sobre activismo LGTB en HBO. Mira el tráiler

whenwerise
When we rise
When We Rise se llama la nueva miniserie sobre el movimiento LGTB que estrenará la cadena HBO España. La serie, a modo de docudrama, nos cuenta la historia de la lucha por la igualdad de los derechos de gais, lesbianas y transexuales en Estados Unidos, desde 1971 hasta la actualidad.

Escrita por Dustin Lance Black (ganador del Oscar por Milk), tiene un maravilloso reparto encabezado por Whoopi Goldberg, interpretando a la primera funcionaria abiertamente lesbiana del Departamento de Salud de San Francisco, Pat Norman; Rosie O’Donnel como una de las fundadoras de la primera organización de lesbianas de USA, Del Martin; Mary Louise Parker como Roma Guy, la famosa activista por los derechos de la mujer; y Racher Griffiths que interpreta a Diana activista por los derechos sociales y, además, casada con Guy.

En el tráiler del primer capítulo podemos ver lo mucho que promete esta serie, que ya analizaremos con más detalle en cuanto se estrene.

El primer capítulo lo dirige Gus Van Sant y se echa de menos más presencia femenina en la dirección o realización de una serie como esta, en la que gran parte de las historias la protagonizan mujeres lesbianas. Esperamos que más mujeres se atrevan en un futuro a dirigir o producir series y películas de esta temática, para poder tener una visión todavía más cercana a nuestra realidad.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Comments

  1. Anónimo says:

    Con ganas de verla ya! Tiene muy buena pinta.

  2. ¡Muchas gracias por la recomendación! Me parece que tienes toda la razón al afirmar que debería haber más presencia femenina en la dirección y realización de la serie. En fin, por lo menos Gus Van Sant es garantía de calidad. Yo le adoro desde que vi “El indomable Will Hunting”; y con “Mi nombre es Harvey Milk” también se salió. Sin duda es un gran director y es casi seguro que hará un buen trabajo en el primer capítulo de esta serie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *