Sois vosotras, las mujeres. Feliz Día Internacional de la Mujer.

Sois vosotras, las mujeres.

Son ellas, mis amigas, un manojo de flores frescas en el jardín de mi vida, y
tienen todas la misma peculiaridad y es que, al regarlas, me riego a mí misma porque no solo adornan el salón de mi presente, sino que también reconstruyen mi pasado y componen mi futuro, son piezas clave de mi puzle fragmentado. Cada una de ellas es un dígito del número secreto que abre las puertas de mi corazón. Mis amigas han sido, son y serán la familia no impuesta, la sangre que no corre por mis venas pero que, ya sean de paso o se hayan quedado para siempre, me han dejado en cada vivencia una huella imborrable.

Las mujeres, mis amigas, han escrito las páginas del libro de mi vida, me han acompañado en mi dolor porque ellas también lo conocen, han sabido de mis angustias, mis fracasos, mis miedos y mis luchas. Me han hecho reír, llorar, han curado mis heridas cuando sangran, me han guiado por los laberintos cuando me he perdido y han sabido callar cuando el silencio se ha impuesto. Mis amigas son las muletas que me faltan cuando mi alma anda un poco torcida, muletas que, aunque transparentes y frágiles como el cristal, son consistentes y duras como el acero.

No concibo mi vida sin su presencia, aunque no estén cerca, aunque sean virtualesaunque ya no estén y aun
sobrándome una mano para contarlas
,  pero si pienso en ellas reunidas veo un abanico de varillas infinitas, abiertas como están a la vida. Porque son, aunque no estén.

las que están pero no son, las que a veces son contrarias a lo que otras consideramos el bien común, las que se equivocan, las que por eclipses de personalidad o desconocimiento defienden cosas que van contra nosotras sus amigas, las que aún tienen los ojos cerrados, las que están dormidas… a esas también las quiero, y las quiero mucho más.
Sois mis amigas, sois vosotras. Las mujeres.
8 de marzo 2017. Feliz Día de la Mujer. 
(Artículo escrito en 2013 por @LaOvejaRosa)

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *