Disney Channel presenta pareja de madres lesbianas en Doctora Juguetes

Después de incluir un beso gay en una de sus series, Disney Channel nos sorprende con Doc McStuffins, una serie de dibujos animado donde podemos ver a la primera pareja de madres lesbianas, dando así visibilidad a las familias homoparentales.

Doc McStuffins es un programa de televisión que también muestra diversidad racial y cultura, y cuya protagonista es una niña de seis años que cuida a los juguetes que están enfermos o heridos. En el capítulo que nos ocupa y que forma parte de la cuarta temporada de la serie (todavía no emitida en España), un terremoto sacude la ciudad  y dos muñecas mamá, a las que han puesto la voz las actrices Portia Da Rossi y Wanda Skies, se separan. La niña protagonista, Doctora Juguetes, será la encargada de reunirlas de nuevo.

“Siempre he pensado en el programa como una forma de aceptar a todos los miembros de nuestras comunidades. Como parte de una familia con dos madres, estoy orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo en que vive mi hijo y mostrar a todos que el amor es amor en McStuffinsville (la ciudad donde sucede todo)”, ha explicado Chriss Nee, creadora del programa, en una entrevista para GLAAD.

Mientras esperamos que la diversidad llegue a la gran pantalla con una princesa lesbiana o un príncipe gay, Disney va dando pasitos como quien no quiere la cosa. Todavía queda mucho por hacer, solo hay que leer ciertos comentarios homófobos en las redes sociales.

 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Gracias por comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *