Donde viven lxs monstruxs. 1er Festival de Teatro LGBT Y BDSM.

Estos días se celebra el festival LesGaiCineMad en su 22 edición y, como ya os comenté en otro post, el festival no solo se centra en cine de temática LGBT. Entre las actividades paralelas que se celebran, podemos disfrutar del Primer Festival de Teatro LGBT y BDSM.

Mañana domingo 5 de noviembre podréis disfrutar de una interesante adaptación del cuento infantil de Maurice Sendal, “Donde viven los monstruos”, que tantas veces se ha adaptado a teatro e incluso llevado al cine.  En esta ocasión, Las Monstruas Teatrouna compañía que se formó en 2016 por estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, tras un proceso de creación para el Taller de Contemporáneo de la especialidad de dirección escénica gestaron la pieza “Donde viven lxs Monstruxs”.

En la obra que podréis ver mañana en el Teatro de Las Aguas de Madrid, Max se siente expulsado por una sociedad poco tolerante, “Machorra” le llaman… no puede más y decide emprender un viaje hacia el país de los monstruos. La pieza trata temas como la identidad de género, la sexualidad, el travestismo, el acoso escolar, el suicidio y la imaginación a través de la historia de Max, un adolescente trans, que huyendo del acoso y la incomprensión de su entorno más cercano, encuentra un mundo de fiesta y purpurina en el que es recibido como un rey.

La pieza es una creación colectiva cuya dramaturgia ha sido inspirada por cartas y notas de suicidio reales de jóvenes transexuales, noticias, artículos sobre disforia de género, entrevistas, textos propios y frases de diversos autores compuestos a modo de collage. Las Monstruas han querido contar un cuento que refleje la realidad de muchos jóvenes y su lucha en un viaje por dominar a sus propios monstruos y los de los demás. ¿Qué pasa cuando se va al país de los monstruos y no se vuelve? ¿Qué pasa cuando te comen los monstruos? ¿Qué son los monstruos? Con esta pieza invitan al espectador a emprender un viaje hacia una visión del país de los monstruos que trata de huir del drama inherente al tema del suicidio mediante una propuesta dinámica que incluye música, proyección y movimiento envuelta en una estética queer.

En la trayectoria de la pieza destaca el segundo premio en la categoría de Artes Escénicas del Festival CreaMurcia 2016, el premio Azahar a la creación Joven 2017 y las recientes actuaciones en Teatro Circo Murcia (final del CreaMurcia 2016), Auditorio de Guadalupe, Centro Cultural Puertas de Castilla, Teatro Capitol Rojales, Espacio Patente Murcia, Centro Párraga Murcia, Festival Conerótica, Festival de Cine LGTBI organizado por el colectivo No Te Prives.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección.- Inés Muñoz
Actrices.- Andrea Martínez, Iris Gutiérrez Prieto, Celia Aragón Amante, María Sánchez, Lorena López Santos.
Diseño de cartel.- Andrea Martínez
Diseño de iluminación.- Inés Muñoz / Luisma Soriano
Audiovisual.- Andrea Martínez / Luisma Soriano
Vestuario.- Estrella Román / Esad de Murcia
Visión externa.- Javier Mateo Delgado/ Francisco García Vicente.
Instituciones colaboradoras.- Esad de Murcia / Centro Párraga.

Os dejo el teaser de la obra, para que os hagáis una idea de lo que vais a ver.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Gracias por comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *