Exposición SUBVERSIVAS, 40 años de activismo LGTB en España.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales presenta la exposición ’Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’ que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 1 de octubre en CentroCentro, en el marco de actividades del WorldPride Madrid 2017.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo en España, se celebra esta exposición donde se podrán rememorar esos 40 años de movimiento LGTB en España.

En la exposición podemos ver documentales con las primeras manifestaciones del Ogrullo en Barcelona, el nacimiento de la propia Federación Estatal LGTB, la aprobación del matrimonio igualitario y también se hace un recorrido por aquella época en la que los ciudadanos LGTB vivíamos  privados de muchos de los derechos fundamentales.

En la 4ª planta de CentroCentro, en la Plaza de Cibeles, se podrán ver también  varias instalaciones interactivas, y las pancartas históricas de cada manifestación del Orgullo, con sus respectivos lemas. La exposición hará un recorrido histórico a través de nueve bloques temáticos con más de 200 piezas, originales y/o reproducciones.

Esta ambiciosa muestra marca un hito histórico en la historia del movimiento LGTB, al reconocer y poner el foco en el importante legado social e histórico de la lucha por la igualdad del colectivo.

Podéis visitar SUBVERSIVAS del 15 de junio y el 1 de octubre de 2017 en CentroCentro. Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. Madrid.

 

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *