Filmin estrena la serie “Man in a Orange Shirt” y “Against the Law”

La plataforma española de cine y series online Filmin estrena el próximo 14 de noviembre la mini-serie “Man in an Orange Shirt”  y el 5 de diciembre la  película “Againts the Law”, ambas producciones con temática LGTB.

Estas dos producciones que Filmin estrenará en España son las más importantes de la “Gay Britannia”, nombre que ha recibido la programación especial con la que la BBC ha conmemorado a lo largo del presente año el 50 aniversario de la aprobación de la Ley de Delitos Sexuales de 1967, en la que el parlamento británico despenalizó parcialmente la homosexualidad. Esta despenalización fue un importante avance en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+, aunque seguía manteniendo desigualdades importantes, al establecer que las relaciones sexuales debían limitarse al ámbito privado y estableciendo edades de consentimiento sexual discriminatorias. No fue hasta 2003 que el parlamento británico derogó todos los delitos de índole sexual sin perjuicio a terceros, despenalizando completamente la homosexualidad.

El 14 de noviembre se sumará al extenso catálogo de FilminMan in an Orange Shirt”, mini-serie de dos episodios escrita por el novelista Patrick Gale. Inspirado por la historia de sus padres, Gale relata dos historias de amor entre hombres alejadas en el tiempo (la primera transcurre tras la Segunda Guerra Mundial, la segunda en la actualidad), conectadas por la presencia de un personaje, Flora, al que da vida la oscarizada Vanessa Redgrave en el segundo episodio.

El 5 de diciembre se estrenará “Against the Law”, TV Movie que mezcla ficción y documental y que se basa en la novela homónima y autobiográfica del periodista Peter Wildeblood, quien en 1954 fue condenado a 18 meses de prisión por haber participado en una fiesta con otros tres hombres. Al salir de la cárcel, Wildeblood fue un firme defensor de los derechos de la comunidad gay y su testimonio fue clave para que el parlamento británico aprobase la Ley de 1967.

Las dos producciones podrán verse en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en la nueva plataforma FilminCAT).

Os recuerdo también que Filmin tiene varios catálogos dedicados a series y cine LGTB, y es que a veces nos quedamos con otras plataformas extranjeras y no valoramos lo que tenemos aquí desde hace ya más de diez años.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Gracias por comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *