Un día de visita en el plató de Seis Hermanas. Parte 1.

Los lunes son menos lunes cuando te levantas con la ilusión de ir a ver cómo se rueda Seis Hermanas. Antes que nada, quiero agradecer  a Helena y a Pablo la oportunidad de ir al plató a pasar un día con ellos y con todo el equipo de la serie.

Para alguien como yo, y como @Pauli_Pon que me ha acompañado en esta aventura, ir al lugar donde se rueda una serie que llevas viendo durante casi dos años y que tan buenos momentos nos ha dado, es un premio inesperado y, sobre todo, un privilegio.

Y como esta visita ha sido maravillosa y quiero compartirla con vosotras, ahí va un resumen de lo que hemos visto y de lo que hemos vivido este lunes 16 de enero de 2017.

Seis Hermanas se rueda en dos platós, el 1 y el 2, y en este artículo os voy a contar lo que vivimos en el primero de ellos.

Plató 1

Lo primero que ves cuando accedes al plató 1 es la fábrica de Tejidos Silva. Una gran nave de dos plantas es la que compone este primer plató, entre decorados y zonas de montaje, producción, vestuario, maquillaje y peluquería, etc.

Tejidos Silva es tal cual lo vemos en Seis Hermanas, con sus máquinas y sus bovinas de colores, pero eso sí, todo es de mentira. Y todo se mueve y se coloca donde haga falta según convenga.  Las escaleras que dan acceso al despacho de Diana Silva no llevan al despacho, porque el despacho está justo al lado de la fábrica. Cuando estás allí lo entiendes, porque sería imposible rodar en ese altillo todas esas escenas tan bonitas que nos han dado. Sin embargo, tampoco es fácil grabar en el despacho que vemos en la tele, porque es estrecho y complicado meter ahí todo el equipo. Tened en cuenta que cada vez que se graba una escena aquello se pone de gente a reventar, entre técnicos y actores, el de la percha del micro haciendo virguerías, las de maquillaje retocando, director, ayudante… Pero la magia de la tele es lo que tiene, y se consigue.

Después de la fábrica pasamos a la residencia de las hermanas Silva, que es una maravilla. El salón presidido por el retrato de Elisa madre, el comedor y la cocina. Todo al mínimo detalle en cuanto a decoración y mobiliario. ¡La de escenas que hemos disfrutado en esa casa! Aquellos desayunos multitudinarios en la gran mesa de la Casa Silva, cuando Paca le pasaba la mantequilla a sus hermanas, qué tiempos aquellos.

La cocina es una preciosidad, con su cocina antigua de verdad, y su pila de verdad. Y su horno de mentira y la mesa con cajones de mentira. Y sus calabazas perennes y con el inspector Velasco (Dani Muriel), que pasaba por allí…

La cárcel, de la que ya solo quedan las rejas en espera de algún reo nuevo, está también en el plató 1. Cosas de la tele, la anchura entre los barrotes no es tanta como la que parece en televisión.

Después de esto que os he contado vimos un decorado nuevo, una nueva ubicación, que no puedo contar porque es top secret y porque sería un spoiler como una catedral de grande. Eso sí, puedo deciros que era un decorado precioso, como todos los demás.

Bajamos a la planta de abajo y vemos que se está grabando una escena entre dos personajes masculinos que no voy a nombrar ( ya sabéis, otro spoiler), y luego otra escena entre Velasco y Gabriel (esta escena no spoilea nada porque son amigos y siempre lo serán). Ambos actores, Dani Muriel y Ricard Sales, son encantadores y charlaron un rato con nosotras. La casa del conde de Barnos es igual de fea que en la tele, también os lo digo, con esas garzas heredadas de Adela y Germán y que son el pongo más feo que he visto en toda mi vida.

El hospital, la casa del tío Richi, la habitación de Elisa en Casa Silva, así como el baño de la casa, completan los decorados de este plató 1, con otras nuevas estancias que no puedo contar porque serían de nuevo un spoiler total. Pero os van a encantar, os lo digo desde ya… Por cierto, para regocijo de todas las Aureliers,  nos encontramos con un recuerdo de Aurora y pensé que os gustaría verlo.

Os dejo un resumen de las fotos que hicimos en este plató 1, y que espero que os gusten. Mañana os cuento cómo fue la visita al plató 2.

@LaOvejaRosa es una tuitera, youtuber, escritora, bloguera, community manager y artista polifacética, feminista y lesbiana nacida en Madrid.

Comments

  1. Fatima Gutiérrez Serrano says:

    Chulisimo Ali 😉👏👏👏👏👏👏

  2. […] os contamos todo lo habido y por haber, y todo lo sucedido (pero no por suceder) de nuestra visita al plató 1 de Seis Hermanas. Después de charlar un ratito con dos grandes como son Juan Ribó y Carla Díaz, […]

  3. […] Tuve la suerte de pasar un día en el plató donde se rueda la serie y así pude conocer al equipo técnico de Bambú y a gran parte del elenco. El trabajo que hace toda esta gente es impecable. La dedicación, la ilusión con la que trabajan, las horas que echan… Los montadores haciendo virguerías para que los patéticos guiones cuadren de alguna manera… Los guiones, esos guiones que se han convertido en un culebrón de pésima calidad y que nos cuentan historias sin pies ni cabeza, llenas de absurdos olvidos y de acciones incoherentes. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *